BlazBlue: Calamity Trigger es un videojuego de lucha en 2D creado por Arc System Works, lanzado para máquinas Arcade en noviembre de 2008 en Japón, y Norteamérica .1 El juego corre en la placa Arcade Taito Type X2, en pantalla widescreen de 16:9 con una resolución nativa de 768p.
Fue lanzado para las consolas: PlayStation 3 y Xbox 360 en Japón, el 25 de junio de 2009.1 Una edición para Microsoft Windows fue lanzada en marzo del 2010.2 La salida de las versiones de PlayStation 3 y XBox 360 para Europa se tuvo en la primera mitad del 2010.3 Una traslación para la PlayStation Portable llamada: BlazBlue Portable (ブレイブルー ポータブル Bureiburū Pōtaburu?), fue anunciada para su lanzamiento en febrero del 2010 en Japón.4
Existen diferentes secuelas del juego para consolas Arcade, PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo 3DS.El juego utiliza un control de 8 direcciones, común en la mayoría de los juegos de lucha, 4 botones de ataque: Débil (A), Medio (B), Fuerte (C), y Drive (D), este último activa habilidades especiales únicas de cada personaje. Los agarres y cancelación de agarres se realizan presionando B y C al mismo tiempo. Además de los saltos y dashes básicos, también hay dashes aéreos, saltos dobles y súper saltos.El juego utiliza un control de 8 direcciones, común en la mayoría de los juegos de lucha, 4 botones de ataque: Débil (A), Medio (B), Fuerte (C), y Drive (D), este último activa habilidades especiales únicas de cada personaje. Los agarres y cancelación de agarres se realizan presionando B y C al mismo tiempo. Además de los saltos y dashes básicos, también hay dashes aéreos, saltos dobles y súper saltos.El juego utiliza un control de 8 direcciones, común en la mayoría de los juegos de lucha, 4 botones de ataque: Débil (A), Medio (B), Fuerte (C), y Drive (D), este último activa habilidades especiales únicas de cada personaje. Los agarres y cancelación de agarres se realizan presionando B y C al mismo tiempo. Además de los saltos y dashes básicos, también hay dashes aéreos, saltos dobles y súper saltos.El juego utiliza un control de 8 direcciones, común en la mayoría de los juegos de lucha, 4 botones de ataque: Débil (A), Medio (B), Fuerte (C), y Drive (D), este último activa habilidades especiales únicas de cada personaje. Los agarres y cancelación de agarres se realizan presionando B y C al mismo tiempo. Además de los saltos y dashes básicos, también hay dashes aéreos, saltos dobles y súper saltos.
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