El juego está ambientado en un universo paralelo ambientado en 2007, en el que el mundo está sufriendo las secuelas de una guerra nuclear entre los Estados Unidos y Rusia. Rex, es un Super-soldado cibernético estadounidense. Él y otro ciber-soldado estadounidense de nombre Spider viajan hacia una isla sin nombre a investigar al Coronel Sloan, un soldado de élite que al parecer, se ha corrompido. Luego de que los protagonistas enfrenten a Sloan, éste revela su perfidia, mata a Spider y noquea a Rex.
Rex despierta junto a la asistente canadiense de Sloan, la doctora Darling, quien, decepcionada con los objetivos del malvado Coronel, decide traicionarlo. Rex se une con la Dra. Darling para arruinar el plan de Sloan de convertir al mundo en una especie de estado prehistórico con sus misiles, armados con sangre de los "Dragones Sangrientos" que vagan por la isla.
Luego de liberar las bases, salvar científicos y matar animales, Rex se enfrenta al Dr. Carlyle, el asistente de Sloan, quien ha usado la sangre de dragón para convertir a humanos en criaturas parecidas a zombis, llamadas "muertos corredores". Después de luchar contra los ciber-soldados y dragones sangrientos del Dr. Carlyle, éste es asesinado por su propia IA, la cual actúa por venganza al haber sido maltratada por el doctor.
Entonces, Rex viaja a una dimensión paralela, donde lucha contra hordas de "muertos corredores" del coronel Sloan. Al vencerlos, y "probar su fuerza", Rex obtiene la "Estela de la muerte", un cañón láser montado en su brazo, que le da el poder para vencer a Sloan, a costa de su propia vitalidad. Después de un largo entrenamiento, Rex y la Dra. Darling tienen sexo, pero a la mañana siguiente la Doctora es secuestrada. Inmediatamente, Rex comienza un ataque sobre la base de Sloan, con ayuda de la Estela de la muerte y posteriormente, de un Ciber-Dragón de Titanio plateado.
Finalmente Rex se enfrenta a Sloan, sin embargo, este último, al haber programado a Rex, impide que pueda atacarlo. No obstante, la Dra. Darling y los recuerdos de Spider rememoran a Colt sobre su humanidad a pesar de su naturaleza Cibernética; Con fuerzas renovadas, Rex empala a Sloan con la mano cibernética y acciona la Estela de la muerte, asesinándolo. Inmediatamente después, la Dra. Darling aparece en escena, informando a Colt de que pudo detener los planes de Sloan con éxito, luego, proceden a destruir la base con un detonador. Ambos se abrazan mientras observan la explosión, a excepción de Darling, quien voltea su rostro para mirar a la cámara con una mirada siniestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario