BlazBlue: Continuum Shift conserva la mecánica tradicional de juego de lucha en 2D en la que dos personajes participan en un duelo en un plano bidimensional. Una partida puede constar de una a cinco rondas conocidas como "rebeldes". Para ganar una ronda, un jugador debe reducir el indicador de vida del otro jugador a 0 infligiéndole suficiente daño a través de varios ataques o teniendo más salud restante después de que se agote el tiempo de la ronda.
Durante cada rebelión, los jugadores llenan un indicador de calor que se puede usar para técnicas avanzadas como Distortion Drives, Rapid Cancels, Counter Assaults y ciertos ataques de personajes (Jin/Hakumen). El indicador de calor se puede llenar al infligir daño, recibir daño y bloquear ataques a la perfección. Sin embargo, algunas mecánicas de la entrega anterior se han cambiado o reemplazado por completo en la transición.
El sistema Guard Libra, que utiliza un indicador de tira y afloja, ha sido reemplazado por el nuevo sistema de puntos Guard Primer. Cada personaje tiene una cierta cantidad de puntos (por ejemplo, Tager tiene un máximo de 10 puntos de primer, mientras que personajes como Carl o Ragna tienen 4 y 5 respectivamente). Estos puntos se agotan siempre que se bloqueen movimientos con propiedades de "ruptura de guardia" (por ejemplo, "Gale" de Jin o "Forward C" de Hakumen). Al agotarse todos los puntos, el personaje queda inmovilizado durante un cierto período de tiempo conocido como Guard Crush. El bloqueo de barrera se puede utilizar en momentos críticos para evitar un Guard Crush consumiendo el 50% del indicador de barrera en su lugar. Los puntos de primer se regeneran con el tiempo o después de que se agoten todos los puntos.
Barrier Burst ha sido reemplazada por Break Burst, una habilidad similar pero con diferentes penalizaciones. Break Burst solo se puede realizar dos veces en una sola partida, y su segundo uso solo está disponible si el jugador pierde una ronda. Ya no drena permanentemente el indicador de barrera del personaje ni le da al jugador la penalización de "Peligro". Se requiere una ráfaga sin usar gratis para Astral Heats. Las ráfagas tienen diferentes propiedades según cuándo se usen, ya que la ofensiva "Gold Burst" tiene un alto rebote y capacidad de combo, mientras que la defensiva "Green Burst" proporcionará invencibilidad durante todo el movimiento de la ráfaga, a costa de reducir permanentemente a la mitad los puntos de iniciación máximos del personaje. Todos los puntos de iniciación perdidos debido a Green Bursts no se recuperarán hasta la siguiente ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario