SIPNOSIS
Odin Sphere [ a ] es un juego de rol de acción desarrollado por Vanillaware para PlayStation 2. Fue publicado por Atlus (Japón y Norteamérica) en 2007, y por Square Enix (Australia y Europa) en 2008. Una nueva versión, titulada Odin Sphere Leifthrasir , fue lanzada para PlayStation 3 , PlayStation 4 y PlayStation Vita en 2016: Atlus se encargó de las tareas de publicación en Japón y Norteamérica, mientras que NIS America publicó el título en territorios PAL.
Con una perspectiva bidimensional de desplazamiento lateral, la jugabilidad se centra en un sistema de combate tipo beat'em up , incorporando elementos de rol. Leifthrasir amplía y perfecciona estos elementos. La historia, compartida entre ambas versiones, sigue a cinco personajes en el continente fantástico de Erion durante una guerra entre las naciones de Ragnanival y Ringford por un arma llamada el Caldero de Cristalización, y su papel en el Armagedón, una catástrofe que destruirá Erion.
El juego fue concebido por George Kamitani primero como una secuela y luego como un sucesor espiritual del título de Sega Saturn de 1997 , Princess Crown . El desarrollo comenzó en 2004 después de la formación oficial de Vanillaware. La historia se basó en el concepto de una princesa valquiria . El escenario y el diseño del mundo incorporaron la mitología nórdica , las obras de William Shakespeare , los cuentos de hadas y los primeros videojuegos. Se eligieron gráficos 2D en lugar de gráficos 3D ya que Kamitani sintió que el estilo estaba estancado, lo que requirió presentar escenas de corte como si estuvieran en un escenario en lugar de usar la cinematografía tradicional. Leifthrasir comenzó el desarrollo en 2013 como un medio para abordar los problemas que tanto los jugadores como el personal tenían con el juego original manteniendo intacta la historia. La música para ambas versiones fue compuesta por un equipo de Basiscape, liderado por el fundador de la compañía, Hitoshi Sakimoto .Antes de que Atlus se hiciera cargo del título, Vanillaware había tenido dificultades para encontrar un editor debido a la escasa trayectoria de Kamitani como desarrollador. Finalizado en 2006, Odin Sphere se retrasó hasta el año siguiente para no competir con los títulos de Atlus. La localización estuvo a cargo de Atlus USA y presentó varios desafíos. Tras su lanzamiento, tuvo una recepción positiva por parte de la prensa especializada en videojuegos: se elogió su historia, gráficos y jugabilidad clásica, mientras que las críticas se centraron en su sistema de inventario y los problemas de velocidad de fotogramas. Leifthrasir fue elogiado por su rendimiento mejorado y su mecánica rediseñada. El juego fue un éxito comercial, lo que contribuyó al auge de Vanillaware como desarrolladora.
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