El modo historia fue desarrollado para ser accesible a los jugadores que no están familiarizados con la serie de Naruto.4 El CEO de CyberConnect2, Hiroshi Matsuyama, prometió el regreso de las «batallas épicas contra jefes» las cuales estuvieron ausentes en el Ultimate Ninja Storm Generations.5 Bandai promocionó mejoras gráficas en su primer tráiler, lanzado en julio de 2012.67 Dos trajes alternativos para Naruto Uzumaki (un traje de samurái y el uniforme de Goku de Dragon Ball) se basaron en las ilustraciones de Masashi Kishimoto que se publicaron en la Shōnen Jump y en un libro de arte. Esto hizo que el productor Yuki Nishikawa, quien consultó a otros miembros de la compañía decidiera incluirlos en el juego.3
En agosto de 2012, CyberConnect2 inició un foro de sugerencias en su sitio web que pedía a los jugadores de todo el mundo que dijeran lo que querían ver en el Ultimate Ninja Storm 3 y en los próximos juegos de Naruto.8 Dichos comentarios se utilizaron para crear el juego.3 En el Comic-Con International de julio de 2012, los representantes de Namco Bandai Games America confirmaron los planes para un lanzamiento en marzo de 2013 en Norteamérica.9 Las primeras copias del juego incluían un código para descargar seis disfraces: un disfraz de Goku, un traje de samurái para Naruto Uzumaki, disfraces de Road to Ninja para Hinata Hyuga y Sasuke Uchiha, un kimono para Sasuke, trajes de baño para Sakura Haruno y Tsunade, un Uniforme escolar japonés para Sakura y trajes ANBU para Kakashi Hatake e Itachi Uchiha.
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