Bioware planea fusionar elementos de los dos primeros juegos de la serie, Dragon Age: Origins y Dragon Age II, en la creación de Dragon Age: Inquisition.7 El juego contará con ambientes mucho más grandes que permitirán al jugador explorar el mundo más libremente.
Bioware ha confirmado que varias de las razas jugables regresarán, tanto en versiones masculinas como femeninas. Los jugadores podrán jugar como humano, enano o elfos, tal y como era posible en Dragon Age: Origins. Además, los Qunari también serán una raza jugable.10
No obstante, se espera que el combate sea algo diferente de sus predecesores y se enfoque más en la habilidad del jugador para preparse, posicionarse y formar un equipo cohesionado,11 lo que requerirá menos acciones repetitivas con el mouse pero mejor preparación.11 La vista táctica también regresará para las cinco plataformas en Dragon Age: Inquisition, dado que antes era exclusiva para la versión de PC en Dragon Age: Origins, y que fue quitada en Dragon Age II.
El aspecto del romance en el juego será cambiado por completo. A diferencia del anterior sistema de Bioware que se basaba en entrega de regalos y diálogos, el romance tendrá lugar en reacción a eventos y variables específicas de cada personaje, las cuales culminarán en escenas sexuales "maduras y de buen gusto".1213
Los desarrolladores prometieron a los seguidores del juego que, a diferencia de los anteriores títulos, las decisiones hechas a lo largo de la serie tendrán un impacto más grande en la historia y que el jugador tendrá más control sobre su experiencia en el juego.14
La personalización será expandida en Inquisition.15 Los desarrolladores han hablado principalmente de como el equipamiento de los personajes sería manejado con los miembros del grupo. Describieron una situación en la que el jugador encontraba una coraza y decidía dársela a un miembro del grupo; dependiendo que miembro del grupo la recibía, la coraza se adaptaría automáticamente a su forma y estilo para que esta encaje bien con un personaje en particular al mismo tiempo que mantendría su identidad. También mencionó que la personalización de armaduras iría incluso hasta la alteración de su color y patrón.16
Los jugadores también podrán personalizar sus fuertes que podrán ser personalizados para espionaje, comercio o poderío militar, dependiendo del tipo de fuerte que el jugador haya escogido. El jugador también recibirá una serie de opciones que afectarán el área alrededor del fuerte, como la construcción de estatuas o cubriendo escapes. No obstante, parece que el jugador no tendrá suficientes recursos para todas las opciones disponibles, ya que los recursos de la Inquisición son limitados.17
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