Mortal Kombat es un videojuego de lucha, desarrollado por NetherRealm Studios (antes conocida como Midway Games) y publicado exclusivamente bajo la licencia de Warner Bros. Interactive Entertainment en el año 2011. El juego fue publicado para PlayStation 3 y Xbox 360 el 19 de abril en América del Norte y el 21 de abril en Europa. En mayo de 2012 se publicó para PlayStation Vita con un nuevo escenario y dos minijuegos extras. Una versión expandida, llamada Mortal Kombat Komplete Edition donde vienen incluidos todos los DLC que han salido hasta la fecha, se lanzó para Xbox 360 y PlayStation 3 el 28 de febrero de 2012 y para Microsoft Windows el 3 de julio de 2013. Es la novena entrega de la serie principal de Mortal Kombat.
Aunque comienza durante los eventos de Mortal Kombat: Armageddon, la trama es una continuidad retroactiva al período más temprano en la serie Mortal Kombat: los eventos de los primeros tres juegos (Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Mortal Kombat 3, así como las dos actualizaciones del tercer juego Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy). La historia involucra al protector divino de la Tierra, Raiden, intentando cambiar las consecuencias de los eventos de Armageddon contactando a su yo del pasado mientras intenta evitar que se repitan los eventos que condujeron a la conquista de Shao Kahn al reino de la Tierra. Si bien tiene personajes y niveles renderizados en tres dimensiones, la jugabilidad se distancia del estilo de gráficos 3D o tridimensionales vistos en los últimos cinco juegos, teniendo un parecido más cercano al de la era 2D de la serie, usando una cámara perpendicular al campo de juego bidimensional. Coloquialmente esto se llama 2.5D.
Tras su lanzamiento, Mortal Kombat recibió críticas muy positivas y ganó varios premios al juego de lucha del año. También fue un éxito comercial, vendiendo más de dos millones de copias sólo en su primer mes. Debido a su contenido muy violento, el juego fue prohibido en Australia, debido a la falta de una clasificación adecuada, así como en Corea del Sur, y, según informes, ha sido indexado en Alemania. La prohibición australiana fue levantada en febrero de 2013 posteriormente gracias a la introducción de una clasificación R18, y el juego se lanzó junto con muchos otros juegos con clasificación R en mayo de 2013. Una secuela, Mortal Kombat X, se lanzó en abril de 2015, y otra secuela directa, Mortal Kombat 11, se lanzó en abril de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario