A diferencia del resto de la saga Capcom vs. SNK, el juego es exclusivamente un 1 vs. 1 a asalto único, en donde cada peleador tendrá una barra de vida de dos niveles (uno amarillo y uno rojo). El objetivo es derrotar a todos los rivales que ofrece el CPU en el menor tiempo posible, reemplazando a los puntos de bonificación, lo que se conoce como Time Attack.
Los comandos son similares al estilo de juego de la saga The King of Fighters, dos botones de puño, y dos de patada. Con los dos botones de golpe débil y manteniendo el direccional hacia delante o detrás, se podrá realizar un esquive hacia la dirección escogida, mientras que apretando los dos botones de golpe fuerte, se realizará un golpe crítico que puede romper la defensa.
Cada peleador tiene disponible por lo menos un hyper move, que ocupa una barra de energía de las tres disponibles, y un Exceed move, que puede ocupar dos o las tres barras de energía, realizándose solo si la barra de vida esta de color rojo. Con una barra de energía se pueden realizar un Guard Cancel Attack (contraatacar mientras se defiende, similar a los Counter moves de ambas compañías) o un Guard Cancel Front Step (esquivar mientras se defiende, heredado de la mecánica de los The King of Fighters). Con la barra al máximo se puede activar el Max Mode, de tiempo limitado, en el cual un combo, movimiento especial, Guard Cancel Attack o Guard Cancel Front Step puede ser cancelado con un hyper move.
El Time Atack permite que si se derrota a todos los rivales en menos de 10 minutos, se pueda enfrentar a un jefe secreto, los cuales son Red Arremer (Firebrand, de la saga Ghosts & Goblins) y Princess Athena (del juego Athena, y a la vez antepasado de Athena Asamiya).
FORMATO PKG
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