Al presionar y mantener presionado el botón cuadrado, cada personaje realiza una serie de ataques básicos, a menudo denominados "S-String". La cantidad de golpes, así como las propiedades potenciales de cada uno de estos ataques, difieren según el personaje, pero cada personaje puede cancelar cualquiera de los golpes en uno de sus muchos movimientos especiales. Estas habilidades especiales vienen en forma de varias entradas diferentes. Cada personaje tiene una vinculada a lo siguiente: Triángulo, Dirección + Triángulo, R1, L1/Guardia+Triángulo, L1/Guardia+Cuadrado (solo 4 Sumeragi) y manteniendo presionado el botón Cuadrado. Los nombres cambian según el personaje, al igual que lo que realmente hacen y sus propiedades, al igual que la S-String. Dependiendo del personaje, algunos movimientos también se pueden realizar en el aire y pueden tener diferentes efectos cuando se usan allí también. [ 8 ]
Cada personaje también tiene una habilidad "especial" vinculada al botón R2. En las dos entregas anteriores, el jugador seleccionaba una entre tres habilidades en total antes de una batalla. Como novedad en Sengoku BASARA 4, el jugador ahora puede cambiar entre ellas sobre la marcha manteniendo presionado L1 y presionando R2. [ 9 ] El nombre de la habilidad especial equipada actualmente también se muestra en el HUD sobre la barra de salud del jugador.
También existe un movimiento BASARA. Al presionar Círculo cuando el indicador BASARA, que se encuentra justo debajo de la barra de salud, está lleno, el personaje realizará una secuencia única de movimientos y ataques. Este movimiento, llamado BASARA, es muy dañino y se puede usar tanto en escenarios de control de masas como de lucha contra jefes. Los jugadores llenan el indicador BASARA golpeando a los enemigos, recibiendo golpes, realizando combos largos, recogiendo elementos que llenan el indicador manualmente, burlándose o dejando que se vuelva a llenar con el tiempo cuando la salud está peligrosamente baja. El personaje es completamente invencible durante el movimiento hasta que termina. Los generales enemigos ya no tienen acceso a estos movimientos como en el juego anterior, pero la gente dice que siguen siendo difíciles de derrotar.
Otro indicador en la pantalla, el Indicador de Estilo, se llena solo con combos y objetos específicos, y la velocidad a la que se llena aumenta según el tamaño del combo. Cuando está lleno, un jugador puede presionar L1+R1 y entrar en el Climax Elegante, un modo similar a Battle Drive o Sengoku Boost que se encuentran en títulos anteriores. Cuando está activo, el tiempo se ralentiza ligeramente y el jugador gana mucha fuerza y velocidad, lo que lo hace útil en muchos lugares posibles. Como beneficio adicional, utilizar un BASARA durante este modo lo convierte en un BASARA Elegante para aumentar drásticamente el daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario