DiRT 2 hereda de su antecesor el estilo de conducción arcade pero con ligeros toques de simulación. Al igual que su antecesor, este juego mantiene la variedad de competiciones. El rally ya no es la disciplina protagonista del juego, sino que está al mismo nivel que las demás.
El jugador crea su perfil de piloto, determinando nombre y nacionalidad. Después de esto, inicia su carrera en el mundo Dirt. Las competiciones se muestran sobre un planisferio, el cual tiene destacadas las nueve localizaciones del juego (Londres, Baja California, Marruecos, Croacia, Malasia, China, Japón, Utah y Los Ángeles), las cuales se van desbloqueando durante el progreso del juego. Dentro de cada localización se encuentran los torneos, que se dividen en tres grupos (Rookie, Pro y All Star), de los más fáciles a los más difíciles. Conforme se avanza los torneos aumentan sus etapas (de una a tres). El resto de la interfaz del juego es un enorme menú 3D que se ve desde los ojos del jugador, que a medida de pasa de un menú a otro se desplaza en el entorno (dentro y afuera del tráiler de su equipo). El entorno varía dependiendo de la región del juego en la que se encuentre.
El jugador se enfrenta a diversos rivales, la gran mayoría ficticios, aunque entre ellos se pueden destacar algunos pilotos reales, como Ken Block, Travis Pastrana y Jonas Andromeda (ya aparecido en Colin McRae: DiRT), Tanner Foust, Dave Mirra y Mohammed Ben Sulayem. Además, también hay dos pilotos mujeres en el juego, Katie Justice y Jayde Taylor (ambas ficticias). El jugador conoce y se hace amigo de los siete pilotos mencionados durante el juego.
Resultan curiosas sus pantallas de carga que, pese a ser algo largas, muestran información útil como estadísticas y detalles de la carrera que está por concebirse, a través de transiciones fluidas e ingeniosas que le dan al juego un valor añadido que se agradece.
VIDEO GAMEPLAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario