SIPNOSIS
Mercenaries 2: World in Flames está ambientado en el año 2010. La historia sigue la caza de Ramón Solano por el jugador, una gran figura política quien contrata al mercenario por un trabajo, donde se rehúsa a pagar e intenta matarlo. Después de un golpe de Estado, Solano se vuelve dictador de Venezuela, en donde usa su posición para apoderarse del control nacional del suministro de petróleo, lo que desencadena un incidente internacional y angustia en la OPEP. Junto con las fuerzas rebeldes de Solano, la mayor parte del Ejército venezolano apoya fieramente la causa del dictador. Las otras fuerzas rebeldes, en oposición a Solano, han surgido bajo el nombre de EPLV (Ejército Popular de Liberación de Venezuela). Pronto se les unen a la pelea por el control del petróleo numerosas facciones, entre ellas la Universal Petroleum Company; los Piratas Rastafarios (el equivalente a la Mafia rusa de la primera entrega de Mercenaries); el Ejército Popular de Liberación de China; y la AN (Alianza de Naciones). Estas seis fuerzas forman inevitablemente la columna de una guerra que determinará el destino del suministro de petróleo del país. Pasando por zonas populares de Caracas como Petare y El silencio (centro de Caracas). así como también ciudades importantes como Maracaibo, Santa Rita, Mérida, Valencia, etc. Sintiéndose traicionado, el mercenario se aliará con cualquiera de las otras facciones para atrapar a Solano y hacer algo de dinero en el camino.
El juego comienza con el objetivo de invadir a Venezuela para derrocar a un dictador. Sin embargo, a medida que la historia avanzaba, se revelaba que los antagonistas eran los estadounidenses, quienes querían deshacerse de un gobierno de izquierda para colocar en su lugar a un dictador que facilitar la venta de petróleo a Estados Unidos. Al finalizar el juego, en los créditos aparece la frase: “Gracias a la Revolución Bolivariana: un mundo mejor es necesario”.345 El videojuego no estaba a favor del intervencionismo estadounidense sino en contra, y el productor y escritor del juego, autodefinido como socialista, aseguró que los desarrolladores querían mostrar al "gobierno estadounidense como imperialistas bélicos oportunistas”
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