La jugabilidad es en 2D como lo fue en sus principios, de acuerdo con Ed Boon la segunda característica más solicitada por los fanes en el nuevo título. Según la revista americana Electronic Gaming Monthly volver al 2D es un acierto, ya que hace que los movimientos especiales de los personajes sean más rápidos y eficaces.3 A lo largo del juego se van descubriendo personajes con los que posteriormente se podrán jugar. En el modo historia, el jugador no será un personaje fijo, puesto que cambiará este conforme termine el capítulo.
Se le añadió «un super medidor» para mejorar la experiencia al jugar, se puede cargar mediante varias acciones durante la pelea por ejemplo, al realizar un combo o ser golpeado por el oponente o cuando se bloqueen ataques que impacten ya sea golpes o movimientos especiales.3 El "super medidor" se puede cargar en tres niveles que cuando se llegue al tercero se podrá hacer un ataque especial, interrumpir un combo u ocasionar que el atacante ejecute un movimiento con vista de X-Ray. Durante estos movimientos de rayos X, la cámara se acerca y muestra una visión interna del personaje que está siendo atacado, mientras que los huesos y los órganos se ven rotos.4
Existen algunas opciones como son: el modo en línea (online), lucha en equipo, y las tradicionales torres (Challenge Tower). El modo en línea: incluye un Rey de la Colina, donde los jugadores serán espectadores en peleas de otros, enfrentándose al ganador; también incluye un sistema de clasificación donde los espectadores podrán clasificar las peleas después de haber terminado, y habrá una especie de foro para saber cómo realizar diferentes combos o movimientos que verán mientras se mira la pelea.3 Durante el modo de pelea en equipo, los personajes pueden entrar y salir del escenario y ayudar atacando al contrario.3 También se incluye un modo para practicar Fatalities. Este modo permite a los jugadores practicar específicos Fatalities para personajes específicos.
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