Ultimate Marvel vs. Capcom 3 tiene unos modelos en tres dimensiones de los personajes y escenarios, pero el sistema de juego sigue siendo en dos dimensiones. Se usa un sistema de dirección de ocho puntos, permitiendo al personaje saltar, agacharse y moverse hacia delante o hacia atrás. El juego también usa un sistema de botones simple, se asignan tres botones para golpear de manera débil, media o fuerte. También se añadió un botón de ataques especiales, para lanzar a oponentes al aire y cambiar a tus personajes para hacer un combo aéreo (Air Combo). La opción de cambio en el aire fue cambiada en Ultimate Marvel vs. Capcom 3; además de que los jugadores pueden remover parte de la barra de combos de su adversario agtegarlo a su barra, o causar más daño. Otro cambio del modo de juego es la adición del "button-mashing"; un Hyper Combo puede hacer más daño conforme a las veces que un jugador oprime de forma repetida el botón de ataque.10
La mecánica del “X-Factor”, un estado que incrementa la fuerza y velocidad y regenera la vida durante un período determinado de tiempo también ha sido añadida. A diferencia de en su predecesor, este estado dura menos tiempo, pero puede activarse en el aire.1112 Los incrementos de fuerza y velocidad han sido adaptados a cada luchador, así como la duración del X-Factor, haciendo que los personajes más poderosos tengan menos tiempo de uso.13Additionally, Hyper Combos performed during X-Factor are now subject to damage scaling.
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