En Airborne, el jugador toma el papel de Boyd Travers, un soldado paracaidista de la 82.ª División Aerotransportada. Las inserciones de Travers tomarán lugar en Sicilia, Palermo, Normandía y Países Bajos. El juego empieza con los aliados dirigiendo una invasión costera en Sicilia (1943), siguiéndolo en un rescate en Palermo, Italia (1943); también estará la Operación Market Garden, cuando 30.000 paracaidistas caen en Holanda, lo cual conduce al final del juego.
Airborne se compone de 6 campañas incluyendo: Operación Husky, Operación Avalancha, Operación Neptuno, Operación Market Garden , Operación Varsity y la última , en que uno debe destruir una torre, "Der Flaktürm", la Torre Antiaérea . Las seis campañas tendrán lugar en cuatro países: Italia, Francia, Alemania y Países BajosEl juego cuenta con misiones al principio fáciles, pero al seguir avanzando por niveles en el juego, se hace cada vez más difícil debido a la llegada de tropas alemanas más experimentadas y más difíciles de eliminar, como el nazisturm de elite que dispone de un traje blindado y una máscara antigás además de un armamento de una MG42 con portacintas. Los enemigos se dividen en 10 dificultades Cada una de ellas va apareciendo en las distintas misiones, además de la dificultad para acabar con los soldados también cambia su uniforme y armamento que va desde los Mauser Kar 98K hasta los STG44En Airborne, el jugador tendrá la habilidad de controlar en dónde caerán, lo cual altera el curso de la misión. Las misiones en Airborne no tienen un específico punto de comienzo y de fin, con poco énfasis en secuencias controladas que se ven en muchos juegos de primera persona. Además de que el jugador tendrá la opción de ir a cada objetivo sin ir a uno y después a otro esto iguala al juego Call of Duty 2, que fue un juego del año en 2005, sin duda esto creara que el juego lo iguale o lo mejore respectivamente.La habilidad de modificar armas que pueden ser cambiadas por partes auténticas en Airborne, es la segunda vez que se implanta en la serie Medal of Honor. Las modificaciones de las armas que son desbloqueadas estarán permanentemente en el curso del juego. A medida que vas ``recibiendo´´ experiencia con las armas, podrás tener acceso a nuevas formas de usarlas, esto permite al jugador adaptarse no solo al juego si no a su ambiente
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