Resistance: Fall of Man es un videojuego de disparos en primera persona ambientado en una historia alternativa. Muchas de sus características de juego se derivan de esto, especialmente las armas. Algunas armas se basan en armas reales de alrededor de la década de 1950, mientras que algunas armas se alteran futurísticamente de acuerdo con la historia del juego. Insomniac Games ha combinado su jugabilidad de crear armas y vehículos exóticos, como los que se encuentran en la serie Ratchet & Clank, con su motor de desarrollo patentado y su sistema de física para crear armamento humano y Chimeran únicos. Cada arma proporciona un estilo de juego y estrategia únicos. Un ejemplo de esto se encuentra con el Auger (Chimeran). El fuego principal en esta arma es el fuego rápido simple, pero las balas se abren paso a través de las paredes, en realidad salen más fuertes del otro lado, abriendo un nuevo nivel de estrategia. El fuego secundario crea una barrera que es resistente a todas las balas pero a las suyas. Además de las armas habituales de corto y largo alcance, el juego presenta varios tipos diferentes de granadas, con variedades tanto históricas como futuristas. Por ejemplo, una granada, conocida como la granada Backlash, es capaz de crear una barrera en forma de domo, donde el jugador puede entrar para cubrirse. La barrera refleja disparos de la quimera opuesta.
El videojuego presenta ataques cuerpo a cuerpo, y la función de detección de movimiento del controlador SIXAXIS que se utiliza para varias cosas, como sacudir enemigos que agarran al jugador, sacudir etiquetas y llamas en el modo multijugador y mostrar rápidamente un mapa o tabla de clasificación en una partida multijugador. El jugador también tiene acceso a las torretas y un jeep conducible con una torreta en ciertos niveles. El juego también estuvo en la lista de títulos de Sony para recibir una actualización en línea que admite la función de vibración del controlador DualShock 3 para Japón, Norteamérica y Europa.
También hay puntos de habilidad que se pueden obtener a lo largo del juego en el modo de un solo jugador. Estos se otorgan por ciertas acciones que están insinuadas por sus títulos; sin embargo, los detalles específicos no se revelan hasta que el punto de habilidad se haya ganado realmente. Hay puntos de habilidad genéricos que se pueden obtener en un solo nivel, y algunos que son específicos de ciertos niveles del juego. Cada tarea vale una cantidad diferente de puntos que se utilizan para desbloquear medios adicionales para el juego. Los requisitos para los puntos de habilidad no se le informan al jugador hasta que se desbloquea, lo que dificulta la consecución de estos puntos.
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