Devil May Cry 4 es un videojuego de acción-aventura y hack and slash desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2008. El juego es la cuarta entrega de la serie Devil May Cry, posteriormente fue lanzado el 3 de febrero de 2011 una versión portátil para iPhone, iPod touch y iPad titulada Devil May Cry 4: Refrain. Cronológicamente es la cuarta parte de la historia, el juego se sitúa después de los acontecimientos de Devil May Cry 2.
La historia sigue a Nero, un adolescente que posee poderes demoníacos que se encuentra en una misión para detener al personaje principal de la serie, Dante, después de que este asesinara a varios miembros de la Orden de la Espada incluyendo a su líder. Al comienzo el jugador controlara a Nero durante la primera mitad del juego para después jugar con Dante en la otra mitad mientras se combate contra los enemigos en un combate cercano, ya sea usando armas de fuego, espadas u otra clase de armas y habilidades que se podrán adquirir a lo largo del juego. Devil May Cry 4 fue la primera entrega de la serie en ser liberada para múltiples consolas al mismo tiempo; durante su desarrollo, Capcom se centró en todas las versiones, para que alcanzaran la misma calidad visual.
La recepción de Devil May Cry 4 fue positiva, elogiando principalmente su alta y desafiante dificultad y los movimientos especiales de los personajes. Sin embargo, el juego fue fuertemente criticado por su backtracking y algunos problemas con la cámara. Actualmente el juego ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el título más vendido de la serie. También ha sido adaptado a una novela gráfica de dos volúmenes por su escritor original Bingo Morihashi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario