MX vs. ATV Reflex es un videojuego de carreras todoterreno de 2009 desarrollado por Rainbow Studios y publicado por THQ . Es el tercer juego de la serie MX vs. ATV , disponible para Microsoft Windows y todas las consolas de séptima generación, excepto Wii. También es el último juego de la serie disponible para consolas portátiles .
La versión para Microsoft Windows y consolas domésticas recibió críticas generalmente favorables por la mayor parte de su jugabilidad, los innovadores controles "Rider Reflex" y la realista deformación del terreno. Sin embargo, su naturaleza ocasionalmente caótica (considerada implacable para los jugadores más ocasionales), el modo carrera y los gráficos fueron criticados. Los fans suelen considerarlo el mejor juego de la serie. Sin embargo, la recepción de las versiones para consolas portátiles fue generalmente desfavorableEl objetivo principal del juego es competir en motocross y supercross en motos de motocross o vehículos todoterreno . El juego también incluye eventos como omnicross, carrera libre, pista de campeonato, carreras de puntos de referencia y motocross estilo libre . [ 1 ]
Aunque el juego forma parte de la serie MX vs. ATV , Reflex se desarrolló desde cero con un nuevo esquema de control y un motor de física. Este nuevo esquema de control, denominado "reflex", utiliza ambos joysticks analógicos . El izquierdo controla el manillar, mientras que el derecho controla el movimiento del conductor. El sistema Reflex permite un control y una manipulación sin precedentes, permitiendo al jugador conducir la motocicleta y otros vehículos como lo haría en la realidad. Los trucos se han simplificado con respecto a los juegos anteriores, ya que el jugador solo necesita mantener pulsado el botón modificador y usar el joystick derecho para realizar diferentes combinaciones y volteretas. Ciertas situaciones de posible aniquilación también pueden ofrecer al jugador la oportunidad de superar un evento de tiempo rápido para evitarla mediante un sistema de "evitación de accidentes". [ 1 ]
Otra novedad de Reflex es la deformación del terreno en tiempo real. Esta deformación permite que cualquier vehículo se hunda en la tierra, creando surcos, terraplenes, baches de frenado y baches de aceleración, como en la vida real. Estos surcos, terraplenes y baches son dinámicos y cambian constantemente a lo largo de la carrera, lo que añade un toque de realismo.
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