De manera similar al título anterior, Alma de Soldados es un juego de lucha en 3D, mantiene todas las características de su predecesor y estos también han sido realzados. La versiones de PC y PS4 correrán a 1080p 60fps con mejores gráficos y texturas, mientras que en la versión de PS3 correrá en 720p 30fps con gráficos ligeramente más bajos.
En cuanto al sistema de combate, el productor de juego Ryo Mito declaró que este ha sido mejorado al añadir más combos de aire, al incrementar la velocidad del juego y por dar todos los personajes un proyectil nuevo llamado "Fotón", el cual varía en su efecto dependiendo del personaje. El "Cosmo Gauge" (Medidor de Cosmo) se recarga mucho más rápido ahora, sus barras han sido removidas y la barra del Despertar del Séptimo Sentido ya no es parte del Cosmo Gauge, en cambio, está ahora en su propio medidor y una vez lleno, el jugador puede o entrar en el modo Séptimo Sentido y/o ejecutar su especial ataque Big Bang.
Los ataques Big Bang ahora tienen mejores efectos y animaciones y BBAs que tenían una repentina disminución de brillo en el juego anterior ha sido corregido. Además de eso, muchos personajes ahora tendrán más que solo un BBA y en vez de ser restringidos a un traje concreto de algún personaje, los jugadores ahora serán libres para escoger uno antes de cada enfrentamiento. Son también ahora más fáciles de aterrizar y son conectables con combos.
Otra característica mejorada es el hecho de que varios trajes del mismo personaje ya no serán tratados como personajes separados; en cambio, serán ahora trajes alternativos y puede ser escogido con anterioridad a una lucha. Hay, aun así, algunos atuendos que todavía tiene que ser asignado a una ranura separada en la pantalla de selección, debido a habiendo un ABB exclusivo.
voy a probar y vuelvo
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