El juego recibió críticas "favorables" en ambas plataformas según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic . [21] [22] En Japón, Famitsu le dio una puntuación de un nueve y tres ochos para un total de 33 de 40. [5] Algunas reseñas citaron la falta de una penalización para los usuarios que se desconectan de los juegos en línea como un aspecto negativo, [23] junto con el retraso en el juego en línea. [10] Aunque recientemente [ ¿cuándo? ] , había habido un parche que debe descargarse, que previene "hacer trampa" con el programa CAF, al detener un error que los jugadores podían explotar un error en el sistema CAF, que permitía "inflar" artificialmente los medidores de habilidad de la CAF. También se supone que este parche puede rastrear a los jugadores que se desconectan en un intento de evitar falsamente que las derrotas aparezcan en el historial de victorias y derrotas de la CAF. También se supone que intenta prevenir problemas de retraso, al unir a jugadores con velocidades de conexión similares. Daniel Wilks de Hyper elogió el juego por su "sistema de lucha muy profundo e intrincado [y] un juego de golpes y de suelo equilibrado". Sin embargo, lo criticó por su "curva de aprendizaje muy pronunciada [y] su atractivo muy específico ". [24]
Según cifras de NPD, UFC 2009: Undisputed logró vender más de 1.000.000 de unidades en su primer mes. 679.600 de estas ventas se produjeron en la Xbox 360, y 334.400 en la PlayStation 3. [25] En febrero de 2010, el juego vendió 3,5 millones de copias. [26]
En los Spike Video Game Awards de 2009 , UFC 2009 Undisputed fue nombrado Mejor juego de deportes individuales. [27] Durante la 13.ª edición anual de los Interactive Achievement Awards , la Academia de Artes y Ciencias Interactivas nominó a UFC 2009 Undisputed como " Juego de lucha del año "
comeme los huevos
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