Green Day: Rock Band permite a los jugadores interpretar rock proporcionando hasta cuatro jugadores con la capacidad de jugar con tres controles diferentes representando instrumentos musicales (un control de guitarra para la guitarra principal y el bajo, una batería para el baterista y un micrófono para el cantante). Los jugadores simulan tocar rock con sus controles presionando las notas que salen en la pantalla. Para la guitarra y el bajo, esto se logra presionando los botones de colores, que reemplazan a los trastes de una guitarra o de un bajo verdaderos, y moviendo la barra que reemplaza a las cuerdas del instrumento; para la batería, se requiere golpear el tambor del mismo color del de la pantalla, o pisando el pedal para simular las notas del bombo de la batería. Cuando se está cantando, el jugador debe cantar en relación con la voz original. Un indicador en la pantalla muestra la precisión del cantante en relación con la voz original. El juego soportara harmonías como se hizo en The Beatles: Rock Band, permitiendo a varios cantantes para realizar la parte vocal.[1] Las harmonías se incluirán en las canciones ya existentes como contenido descargable.[2]
Como en juegos anteriores de Rock Band, presionando las notas con éxito y en el orden adecuado se ganaran puntos para cada jugador e aumentara su "medidor de desempeño". Si un jugador falla con las notas, su medidor comenzará a gotear. Si el medidor se queda vacío, el jugador se verá obligado a abandonar el juego temporalmente, silenciando ese instrumento y causando que el rendimiento de los demás integrantes de la banda disminuya. Cualquier jugador que haya abandonado el juego puede ser "salvado" si otro jugador activa la "Sobremarcha", que se consigue al completar con éxito las secuencias especialmente marcadas, y para el guitarrista y el bajista, usando la barra de tremolo para alterar el tono de las notas marcadas. La supermarcha también puede ser usada para aumentar temporalmente la cantidad de puntos de la banda. La activación de la sobre marcha es específica para cada instrumento. Para la guitarra, el jugador deberá desplazar la guitarra hacía una posición vertical; para la batería, un tambor específico debe ser golpeado en el momento exacto cuando se solicite; y para las vocales, un ruido debe ser registrado por el micrófono cuando se solicite.[2] El juego no incluirá ningún "Final Apoteósico", como venían haciendo las precuelas, en los que se les permite a los jugadores improvisar al final de una canción para una mayor puntuación. Tampoco tendrá secciones de palmadas para el vocalista.[2]
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